Un Seguro de Hogar te brinda confianza y tranquilidad
Los seguros de hogar fueron diseñados para resguardar la vivienda en caso de incendios, sismos, robos, daños materiales causados por viento y accidentes personales ocasionados a terceros. Protegen la propiedad de un dueño o arrendatario de departamento o casa.
Es posible ampliar los riesgos cubiertos por el seguro hogar, incluyendo a tu póliza la opción de protección del contenido, vidrios rotos, accidentes personales, equipos electrónicos, explosión de cañerías y responsabilidad civil. Adicionalmente algunas pólizas contemplan una cobertura de asistencia domiciliara.
¿Es obligatorio?
No, sin embargo, ten en cuenta que al proteger tu vivienda de posibles siniestros, contarás con la ayuda del seguro en los gastos de reparación e incluso con alojamiento o traslados en caso de que debas permanecer fuera de casa mientras realizan las reparaciones. . Si tu vivienda está hipotecada, deberás contratar obligatoriamente un seguro hogar debido a que el banco querrá resguardar los bienes sobre los cuales tiene intereses.
Cuáles son las coberturas
Cobertura de Incendio: Esta es la razón principal por la cual debes adquirir un seguro hogar. Cubre los daños ocasionados por el fuego, así como los deterioros causados por el calor y el humo. Además, la compañía cubrirá gastos de demolición, remoción de escombros o traslado de muebles desde el sitio del incendio.
Cobertura de Sismo: El seguro contra sismos cubre los daños materiales que afecten a la vivienda asegurada producto de la acción directa e inmediata de un sismo. Especialmente considera vidrios, cristales y espejos en general, siendo este importante en un país sísmico.
Cobertura de Robo: Dirigido principalmente a quienes desean asegurar sus pertenencias en caso de robo, así como posibles daños materiales derivados de este.
¿Cuáles son los requisitos?
Los principales requisitos que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro Hogar son básicamente que la vivienda sea utilizada solo con fines habitacionales y que la construcción debe ser sólida. El precio puede variar en caso de estar situada en una locación rular o si está lejana a servicios de emergencia