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Corredora Generación

Un seguro de asistencia hogar te facilita la vida

Hay una frase tan certera y real como la vida misma: Más vale prevenir que curar. La mejor manera de afrontar los imprevistos es preparándose para ellos, y teniendo respuestas rápidas y efectivas que reparen o por lo menos minimicen el daño causado.

¿Qué cobertura puede ofrecer entonces un seguro de asistencia en el hogar? Una muy amplia y de servicios muy diversos.

Especialmente útil resulta el servicio de reparaciones por siniestro, que pone a disposición del cliente el trabajo de profesionales a cuenta de la aseguradora con el fin de reparar los daños que se hayan producido en el domicilio a causa de un suceso. Claro está, siempre que el siniestro esté contemplado en la póliza y hasta el límite económico que se haya establecido en el contrato.

El seguro también puede ofrecernos una solución ante otras situaciones, como una falla que nos deje sin electricidad en el hogar. Ahí podremos recurrir al servicio de electricista urgente, que sirve para cubrir la reparación de un daño de origen eléctrico mediante el trabajo de un especialista. Lo habitual es que el seguro se haga cargo del pago del servicio profesional, mientras que el coste de los materiales corre en principio a cargo del cliente. Y decimos en principio porque la aseguradora podría reembolsárselo en caso de que la causa de la intervención estuviera recogida en la póliza.

Imaginemos ahora que hemos perdido las llaves de casa y no podemos entrar en ella. Entonces podríamos recurrir al servicio de cerrajería urgente, que de igual manera nos brindaría el trabajo de un cerrajero para que solucionara el problema. Al igual que en la garantía anterior, el coste profesional correría a cargo de la aseguradora y el de los materiales del interesado, aunque contemplándose la posibilidad de reembolso en algunos casos.

Para prácticamente todo lo que no sea tan urgente, pero que no deja de ser importante reparar en un hogar, está la cobertura que algunas aseguradoras ofrecen. Así se pone a disposición del cliente -claro está, con un límite determinado de servicios anuales y de horas de trabajo- el desplazamiento y la mano de obra de una persona experta en diversos trabajos de mantenimiento y reparación.