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¿Viajarás por Chile en tu auto? Claves para comprar un seguro en vacaciones

Para determinar cuál es el mejor seguro de auto y así realizar el viaje por las carreteras de nuestro extenso país tranquilo, hay que tener en cuenta tres características claves: la antigüedad del vehículo, el tipo y la experiencia del conductor.

En primer lugar, considera que según la antigüedad del vehículo podrás seleccionar el tipo de seguro conveniente para tu auto. Si tu automóvil es nuevo, te recomendamos que selecciones un tipo de cobertura completa para mantener la garantía de las piezas de tu vehículo gracias a la cobertura de taller de marca. Para autos más antiguos, conviene seleccionar un tipo de cobertura media o incluso básico que cubre solo en caso de pérdida total y daño a terceros, y así reducir hasta en un 40% el valor del seguro.

En segundo lugar, dependiendo del tipo de vehículo, podrás definir el monto más conveniente para la cobertura de responsabilidad civil, ya que esto determina el daño que podría causar tu vehículo a un tercero en caso de un accidente. Generalmente para un viaje largo en carretera las personas prefieren una camioneta 4×4 o una van, y al ser más grandes se recomienda una cobertura alta de 1000 UF o más.

En tercer lugar, la capacidad del conductor permite determinar el tipo de deducible que conviene contratar. El deducible es clave a la hora de contratar el mejor seguro de auto, es el copago que se debes realizar al momento de usar el seguro. Es importante considerar que mientras mayor sea el deducible escogido, es menor la cuota mensual del seguro. Si el conductor es más experto puede contratar deducibles altos de 7 a 12 UF, mientras que para los más novatos es recomendable un deducible bajo entre 0 y 3 UF.

Si te quedas en panne, algunos de los seguros consideran estos servicios de asistencia. Fíjate al contratar:

  • Remolque del vehículo.
  • Estancia y desplazamiento.
  • Inmovilización del auto.
  • Conductor profesional.
  • Localización y envío de piezas de recambio.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Reparación in situ.
  • Inspección del vehículo antes de un viaje.
  • Orientación médica telefónica.