Corredora Generación

Invierno: Tips para viajar seguro en tu auto

El invierno en Chile está marcado por frío, viento y lluvia intensa, sobre todo en el sur, condiciones que en conjunto pueden significar desgaste o problemas para tu vehículo. Para evitar daños por la acción del clima es esencial poner atención en el mantenimiento de ciertas áreas de del automóvil que se afectan más con la humedad, la baja temperatura o la utilización intensiva. Es por eso que los expertos de Sergio Escobar sugieren una serie de  cuidados para que tu auto funcione en forma óptima y te acompañe en los trayectos cómodo y seguro.

 

Batería: Con las bajas temperaturas la batería debe esforzarse aún más. El frío reduce drásticamente su capacidad puntual de amperaje. A menos de 10 grados una batería aumenta de forma gradual su resistencia a la entrega de corriente, y a menos de 0º esta resistencia puede marcar la diferencia entre poder arrancar el motor o no. Cuando los electrólitos de una batería agotada son impactados por bajas temperaturas sufre daños en sus componente internos y la caja. Para conservar las reacciones químicas internas de la bateía en buen estado, incluso si es que no está en constante funcionamiento como en el verano, es ideal que puedas hacerle una revisión. Una buena batería y con buena mantención podría durarte más de 5 años.

 

Limpiaparabrisas: Si vives en zona de lluvia, granizos o nieve  durante esta época es vital que las plumillas estén en las mejores condiciones posibles para que te permitan una correcta visibilidad. Para ello debes realizarle una mantención técnica sencilla. Si ves el desgaste, reemplázalas. Podrías hacerlo tú o en en un servicio especializado. Recuerda además revisar el estado del depósito y cantidad de líquido del limpiaparabrisas.

 

Líquido anticongelante:  Es el que permite poner en marcha el motor, por lo que es necesario comprobar el nivel del depósito. Debes reponerlo.

 

Luces: Son la clave de la visibilidad del conductor, especialmente en condiciones de poca luz o de neblina. Asegúrate de limpiar la superficie de los focos, y llevar siempre contigo ampolletas de repuesto. También debes revisar si están reguladas para evitar encandilamientos.

 

Neumáticos: Si hablamos de seguridad y funcionalidad de un automóvil en climas adversos, los neumáticos son fundamentales. Debes tenerlos en perfectas condiciones y optar por marcas de calidad, que cumplan con las características de flexibilidad y adherencia superficies, que en invierno son resbalosas por el agua. Debes revisar frecuentemente la presión de inflado, incluido el neumático de repuesto, y además corrobora que no presente grietas, además de que la profundidad de la banda de rodamiento sea la correcta.