Corredora Generación

Busca una póliza y maneja seguro

Si tienes un auto, necesitas contratar un seguro automotriz para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Porque aunque seas un buen conductor, los accidentes suceden. Y a pesar que  respetes las normas del tránsito, puedes verte involucrado en un choque porque otro conductor no respetó una luz roja o un disco pare. Además, un seguro no sólo cubre accidentes, sino que también robos u otros tipos de siniestros.

 

El objetivo primordial de cualquier seguro automotriz es reparar o indemnizar económicamente los daños que fueron provocados en el auto asegurado o en el de terceros.

 

Adicionalmente a las coberturas, los seguros de autos también entregan otros beneficios como asistencia en ruta, revisión técnica de forma gratuita, autos de reemplazo, mantención por kilometrajes, etc. Lo que debes tener claro es que cada plan de seguro tiene sus propias características y coberturas, para que cuando estés cotizando y quieras contratar estos servicios leas en detalle la información.

 

 ¿Cómo saber qué seguro de auto tengo?

Para saber qué seguro de auto tienes es importante que antes de contratarlo sepas qué coberturas entrega ante posibles siniestros, ya que cada plan tiene características específicas. Por ejemplo, cada uno tiene un valor de prima diferente, que puedes pagar de forma mensual o anual.

 

Lo mismo con los deducibles, que es el monto que deberás pagar si tu auto protagoniza un siniestro. El monto del deducible es variable y funciona de la siguiente manera: si tu deducible es bajo, el valor de tu póliza será alto. Y si por otro lado, el monto de tu deducible es alto, el valor de la póliza será menor.

 

En cuanto a las coberturas, las más usuales son:

 

Lucro cesante: Se aplica cuando un accidente haya afectado el trabajo de un tercero, como un conductor de taxi o el dueño de un kiosco que haya sido embestido por un choque.

 

Daño moral: Es cuando un siniestro afecta la integridad física o moral de una persona.

 

Daño emergente: Se activa cuando se hayan provocado daños a una propiedad luego de un accidente.

 

¿Quieres cotizar y comparar seguros online?

Hoy es más fácil, ya que casi todos los trámites están en línea. En nuestro sitio https://www.corredorageneracion.cl/seguro-automotriz/ encontrarás varios planes desarrollados a la medida de tus necesidades. También puedes asesorarte con nuestros expertos o cotizar directamente.