Conoce las mejores alternativas de Seguros de Auto y elige el que mejor se adapte a tus necesidades
Conoce las mejores alternativas de Seguros de Auto y elige el que mejor se adapte a tus necesidades
¡Conversemos!
Obtendrás la asesoría de nuestro equipo en todo momento, el cual ayudará a escoger las mejores alternativas atendiendo sus necesidades y preferencias.
Recibirás ayuda en todo momento por parte de nuestro equipo de trabajo respecto a siniestros, problemas de pago o dudas de la póliza.
Nos adaptamos a tus necesidades, por lo que entregaremos una gama de alternativas creadas a tu medida.
Ahorra tiempo en cada contratación desde la comodidad de tu hogar. Puedes consultar por contratación o dudas de tu póliza en nuestro sitio web y te contactaremos dentro de 24 horas para atender tus solicitudes.
¿Tienes una flota de vehículos?
En Corredora Generación estamos contigo
¿Por qué optar por un Seguro de Automóvil?
Es mejor estar preparado con un seguro que enfrentar las consecuencias de un accidente sin protección.
Ofrecemos una variedad de opciones, desde coberturas básicas hasta seguros con cobertura total, para satisfacer todas tus necesidades.
¿Aún te quedan dudas sobre tu Seguro Automotriz?
Un seguro automotriz es un contrato establecido entre una persona natural o jurídica y una Compañía de Seguros, donde los riesgos del vehículo son traspasados a la compañía. La compañía será la encargada de responder en caso de siniestro según lo establecido en la cobertura de la póliza de seguros.
En Chile no es obligatorio adquirir un Seguro Automotriz, por lo tanto, depende completamente de usted, sin embargo, permite proteger su automóvil en caso de accidentes, robo u otros siniestros, así como posibles consecuencias del acontecimiento. A su vez, también permite acceder a asistencias que le facilitaran el uso diario y mantención de su vehículo para que este se encuentre en su estado óptimo.
Obtener un seguro automotriz es recomendable especialmente en caso de que este haya sido adquirido por medio de un Crédito, puesto que, si bien algunos prestan garantías, en caso de accidente o de que el auto quede inutilizable usted sigue sujeto a la obligación de pago.
Como Corredora de Seguros Generación ofrecemos una amplia variedad de seguros con diferentes coberturas para ajustarse a sus necesidades. A continuación, destacaremos algunas de las coberturas más importantes que debe tener en cuenta al momento de adquirir un Seguro Automotriz.
• Pérdida Total: Ocurre cuando el daño al vehículo es mayor a cierto porcentaje establecido por la Compañía según el valor comercial de su vehículo. Dependiendo del seguro es posible que se le restituya un vehículo 0KM según los años de antigüedad y si usted es primer propietario, o el valor comercial del vehículo.
• Pérdida Parcial: Cuando el daño al vehículo es menor al porcentaje establecido por la compañía se considerará Daño Parcial y se buscará reparar su vehículo.
• Taller: Dependiendo del daño, de las especificaciones del contrato y de la antigüedad de su vehículo este puede ser enviado a un Taller de la Marca, Taller Multimarca o Taller Especialista para ser reparado.
• Robo o uso no autorizado: Dependiendo de su contrato, la Compañía cubrirá el daño ocasionado por robo o uso no autorizado. En caso de que supere cierto porcentaje es posible que sea considerado como Perdida Total, lo mismo si el vehículo no aparece después de la cantidad de días propuestos por la Compañía. Este cubre el robo del vehículo, no de los bienes que podrían estar presentes dentro del vehículo durante el robo, a menos que el seguro indique lo contrario.
• Responsabilidad Civil: La responsabilidad Civil corresponde al montó que cubrirá la compañía en caso de que resultante de un siniestro se persiga al cliente por tribunal civil. Esta demanda puede ser por Daño Emergente (daños materiales a un tercero), Daño Moral (daños morales o espirituales de un tercero, por ejemplo, daño psicológico) o/y Lucro Cesante (ganancia económica que deja de recibir un tercero resultado del siniestro).
• Auto de Reemplazo: En caso de siniestro es posible solicitar a la compañía un auto de reemplazo por medio de un copago diario. El monto del copago y la cantidad de días dependen de su contrato y tipo de daño (total o parcial).
Las asistencias son servicios facilitados por la Compañía al momento de contratar un seguro. Estas son variadas, dependen del contrato, pueden ser gratuitas o con algún tipo de copago. Algunos ejemplos de asistencias son:
• Grúa.
• Reparación in-situ
• Pagó de alojamiento en caso de accidente en ruta.
• Asesoramiento Penal.
La duración o vigencia del seguro depende de la compañía y el producto, Actualmente tenemos 12 o 24 meses de vigencia con renovación automática una vez pasado este periodo.
Si bien no es recomendado, es posible anular el seguro previo al término de vigencia en caso de emergencia económica.
Los medios de pago dependen del contrato de Seguro, muchos seguros varían su precio según el medio de pago. A continuación, se explicarán los más frecuentes. En caso de dudas acerca de cómo pagar un seguro, por favor dirigirse a “Preguntas Frecuentes Corredora de Seguros Generación”.
• Contado: Se pagará en una sola cuota la prima completa del seguro
• PAT: Pago automático a tarjeta de crédito, en este caso se descontará de su tarjeta de crédito un monto en UF según el número de cuotas establecidas. A diferencia de comprar algo con la línea de crédito en cuotas, aquí no se le cobrará interés de cuota (sin embargo, si se le cobrará mantención de la tarjeta).
• PAC: Pago automático a cuenta corriente, en este caso se descontará de su cuenta corriente o vista un monto en UF según el número de cuotas establecidas.
• Aviso de Vencimiento: En este caso es completa responsabilidad del cliente pagar mes a mes las cuotas del seguro según su vía predilecta. En caso de atraso la Compañía enviará una carta o correo electrónico para recordar el pago de la cuota.
Nota: El monto de la prima del seguro está establecida en UF, por ello es posible que exista una variación del precio en pesos, sea esto en la cuota mensual o estableciendo una cuota de reajuste.
El deducible es un monto predeterminado acordado durante la contratación de la póliza que usted debe pagar para hacer uso del seguro en caso de siniestro o en caso de solicitar alguna asistencia específica. Cada seguro tiene distintos tipos de deducibles que puede elegir y de ellos depende el valor de la cuota (normalmente mientras mayor sea el deducible, menor es el valor de la cuota, puesto que usted pagaría más en caso de siniestro). El valor del deducible no afecta la cobertura.
Los requisitos para contratar un vehículo automotriz dependen del estado del vehículo.
Vehículo Nuevo:
• Foto de cedula de identidad del asegurado y contratante por ambos lados.
• Factura del vehículo.
• En caso de que la factura tenga una fecha diferente a la fecha de entrega del vehículo, será necesario adjuntar el Acta de Entrega o Guía de Despacho.
Nota: Para vehículos nuevos es necesario contratar el vehículo dentro de las primeras 24hrs desde el retiro o será considerado como un vehículo usado.
Vehículo Usado:
• Foto de cedula de identidad del asegurado y contratante por ambos lados.
• Padrón del vehículo.
• La revisión técnica, mantención y papeles al día.
• Dentro de las primeras 24hrs de emitida la póliza será contactado por la Compañía para realizar la inspección de su vehículo. Durante el periodo de emisión y de revisión de la inspección, es posible que su seguro funcioné, pero con un deducible provisorio más alto al contratado.
El seguro de su vehículo debe ser contratado a nombre del propietario del vehículo, sin embargo, otra persona puede ser el contratante. Algunas compañías permiten asegurar el vehículo a nombre de otra persona que tenga una relación directa con el propietario del vehículo (cónyuge, representante legal, tutor, padres, etc.), esto lo debe consultar con su Ejecutivo Comercial al momento de cotizar su seguro, puesto la mayoría de las Compañías no lo permiten.
Conceptos Claves:
• Asegurado: Es la persona natural o jurídica quien posee el interés asegurable sobre el vehículo, normalmente es el dueño o propietario, pero es posible realizar excepciones en algunas compañías.
• Contratante: Es quien paga las primas de un seguro, puede ser una persona diferente al asegurado.
• Beneficiario: Es quien posee derecho a indemnización, puede ser un tercero independiente del Asegurado o Contratante. Por ejemplo, en caso de contratar un Seguro por un vehículo adquirido con crédito, es posible situar a la entidad financiera como beneficiario para solventar el crédito en caso de Pérdida Total.
En caso de poseer más de 7 vehículos es posible asegurar por Flota, por favor comunicarse directamente con el Ejecutivo comercial para cotizar la mejor opción.
En caso de siniestro y para una atención personalizada, debe realizar la denuncia en nuestra página web desde el Formulario de Siniestros o llamar a nuestra Ejecutiva de Siniestros. Tiene un plazo de 9 días seguidos, de ocurrido el siniestro para denunciar a la compañía o a su Corredora.
En caso de emergencia fuera de nuestro horario de oficina, debe llamar directamente a la Compañía de Seguros.
Nota: Le recordamos que en caso de robo de su vehículo o que personas resulten lesionadas es de suma importancia dejar constancia INMEDIATA en la Comisaría de Carabineros más cercana al lugar de los hechos. En Caso contrario solo dar aviso a su Ejecutiva de Siniestro.
Documentos necesarios:
• Carnet de Identidad
• Licencia de Conducir
• Padrón de Vehículo
• Relato de los hechos
• Daños
• Parte o denuncia policial solo en los siguientes casos.
o Robo del vehículo o sus accesorios
o Accidente con terceros lesionados
Para ingresar un siniestro debes tener en cuenta los siguientes pasos:
• Identificación vehículo asegurado
• Información de conductor de Ambos vehículos involucrados si corresponde.
• Información del accidente
• Día, dirección, relato y daños, además si corresponde, ingresa información de tercero involucrado.
Si sufrió un Robo debe gestionar de la siguiente forma:
• En caso de robo de vehículos, siempre deberás llamar a la compañía directamente y realizar denuncia policial de forma inmediata (no puede pasar más de24 horas), o bien realizar declaración de siniestro en la web. No cumplir con este requisito es causal de rechazo de la cobertura de seguros.
La Compañía de Seguros cuenta con liquidadores expertos (internos o externos), en el área para su evaluación de siniestro. Esta asignación dependerá de la dinámica y de los antecedentes del siniestro. El liquidador es quien tomará su caso, solicitará que inspeccionen su vehículo, posteriormente taller le entrega presupuesto y dará su aprobación para la reparación.