¿Tu flota crece? Asegúrala con una póliza a tu medida
¿Cómo funciona el Seguro de Flota?
En esencia, el Seguro de Flota no se diferencia demasiado de otras pólizas para vehículos. Lo que lo hace distinto es que se pueden agrupar las coberturas de varios vehículos de la empresa, sean del tipo que sean: camiones, utilitarios, autos o motos.
Eso sí, hay que alcanzar un número mínimo de vehículos comerciales asegurados para disfrutar de las ventajas. Ese límite lo ponen las aseguradoras y no es igual en todas las compañías: hay entidades que aseguran flotas a partir de 6 o de 8 o de 10 vehículos.
Para las pymes y empresas que usan varios vehículos para realizar su actividad, esta póliza resulta muy interesante, porque simplifica la gestión de los seguros de la empresa. No obstante, también es una alternativa que puede interesar a clientes particulares que disponen de más de cuatro vehículos o motos.
5 ventajas de los Seguros de Flota
- Ahorro de hasta un 40%. La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro. Aunar las pólizas de varios vehículos en una puede proporcionar interesantes descuentos que, según la compañía aseguradora, podrían alcanzar el 40% en función de las coberturas contratadas.
- Coberturas para todos los vehículos de la empresa. Las coberturas de los Seguros para Flota son similares a las que ofrece cualquier Seguro individual y se ajustan perfectamente a las necesidades de las pequeñas y grandes empresas. Hay una amplia variedad de Seguros de flota, con coberturas y servicios diferentes. De esta forma, si una empresa de transporte quiere asegurar su flota de camiones, puede contratar un producto asegurador pensado para esta actividad concreta, con coberturas que, probablemente, sean distintas a las de otra empresa que necesite asegurar una flotilla de motos de reparto.
- Seguros para todos tus vehículos. Con un solo contrato se pueden asegurar varias motocicletas, los autos de empresa que utilizan los comerciales de un negocio o una flota de camiones de una empresa de transporte y distribución. Se pueden asegurar flotas de todo tipo de vehículos, siempre que se cumplan las condiciones que establezca la póliza para aprobar el contrato, sobre todo la relativa al número mínimo necesario para aceptar el Seguro de la Flota.
- Seguros flexibles que se adaptan al negocio. Una de las ventajas que más aprecian las empresas es que pueden asegurar sus vehículos comerciales con Seguros flexibles y adaptados a las características de su flota, sea grande o pequeña. En la póliza se pueden incluir coberturas imprescindibles como el Seguro del Conductor, la Asistencia en Carretera y el servicio de vehículo de sustitución dependiendo del ámbito geográfico en el que se muevan los vehículos de tu empresa.
- Simplifica la gestión del seguro. Además, otra de las ventajas de contratar un seguro para flotas es el ahorro de tiempo que supone la gestión de una póliza única para tu flota de vehículos. Podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamaciones, ya que al tratarse de una sola póliza se agilizan los tiempos de respuesta de la aseguradora.