Atención personalizada
Obtendrás la asesoría de nuestro equipo en todo momento, el cual ayudará a escoger las mejores alternativas atendiendo sus necesidades y preferencias.
Ayuda permanente
Recibirás ayuda en todo momento por parte de nuestro equipo de trabajo respecto a Siniestros, problemas de pago o dudas de la póliza.
Te entregamos alternativas
Nos adaptamos a tus necesidades, por lo que entregaremos una gama de alternativas creadas a tu medida
Soluciones rápidas
Ahorra tiempo en cada contratación desde la comodidad de tu hogar. Puedes consultar por contratación o dudas de tu póliza en nuestro sitio web y te contactaremos dentro de 24 horas para atender tus solicitudes.
Conoce las mejores alternativas de Seguros Hogar y elige el que mejor se adapte a tus necesidades
¿Como elegir tu seguro hogar?
Responde aquí tus dudas antes de contratar
Ante las eventualidades que pueden ocurrir en un departamento o casa, las compañías ofrecen este tipo de seguros. Su finalidad es resguardar los bienes inmuebles ante posibles incendios, robos, sismos, rotura de cañerías y otros riesgos que podría correr la vivienda. Adicionalmente, muchas aseguradoras ofrecen coberturas ante riesgos naturales como erupciones volcánicas, maremotos y aluviones.
Esta decisión depende de ti. Sin embargo, ten en cuenta que al proteger tu vivienda de posibles siniestros, contarás con la ayuda del seguro en los gastos de reparación e incluso con alojamiento o traslados en caso de que debas permanecer fuera de casa mientras realizan las reparaciones.
Lo recomendable es contratar un seguro de cobertura amplia que se encargue de la responsabilidad civil, en caso de ocasionar daños a terceros o a sus propiedades. Si tu vivienda está hipotecada, deberás contratar obligatoriamente un seguro hogar debido a que el banco querrá resguardar los bienes sobre los cuales tiene intereses.
Principalmente el seguro hogar ofrece coberturas ante incendios, sismo y robo:
Cobertura de Incendio:
Esta es la razón principal por la cual debes adquirir un seguro hogar. Cubre los daños ocasionados por el fuego, así como los deterioros causados por el calor y el humo. Además, la compañía cubrirá gastos de demolición, remoción de escombros o traslado de muebles desde el sitio del incendio.
Cobertura de Sismo:
El seguro contra sismos cubre los daños materiales que afecten a la vivienda asegurada producto de la acción directa e inmediata de un sismo. Especialmente considera vidrios, cristales y espejos en general.
Cobertura de Robo:
Dirigido principalmente a quienes desean asegurar sus pertenencias en caso de robo.
La asistencia en el hogar son servicios que podrás contratar según la cantidad de eventos al año que se presenten en la vivienda. Su fin es solventar los inconvenientes que se presenta en la vida cotidiana, dichos servicios suelen ser:
Reparación de electricidad, cerrajería cristalería y plomería.
Servicio de traslado escolar.
Mudanza en caso de siniestro.
Servicio de estadía y desplazamiento.
Continente: representa a la vivienda y los elementos de construcción, es decir, aquellos que al quitarse podrían causar daños. Las columnas, el techo, las paredes, las ventanas, las tuberías, las instalaciones de luz y gas, entre otros, son elementos fijos que no se deberían quitar.
Contenido: son los elementos que están dentro de la vivienda, pero que no son parte de su estructura como electrodomésticos, aparatos eléctricos y muebles. El seguro excluye objetos de alto valor como joyas, instrumentos musicales y obras de arte, ya que éstos deben ser declarados ante la compañía de forma especial.
La recomendación es que sí. Los seguros de la comunidad solo cubren elementos como las escaleras, el ascensor, el portón, entre otros. En el caso de algún accidente en tu vivienda o haya daños a terceros, la póliza de la comunidad no se hará cargo, es decir, tu seguro particular deberá asumir dichos gastos.
Aunque no es obligatorio, lo recomendable es que si tienes una vivienda en arriendo contrates una póliza de seguro para proteger el continente, así como cubrir los daños ocasionados por el inquilino. Y si el inquilino eres tú, lo ideal es que también contrates un seguro que cubra los daños ocasionados a paredes o puertas. Además, protege tus objetos personales ante un robo o siniestro.
Los principales requisitos que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro Hogar son:
La vivienda debe ser utilizada solo con fines habitacionales.
La construcción debe ser sólida.
En caso de contratar un seguro hogar contra robos se deberá contar con: 2 métodos de seguridad de los indicados.
Las puertas del exterior deberán contar con chapas de seguridad.
Rejas de protección en ventanas.
Contar con medidas de seguridad como alarmas conectadas a la central de vigilancia, Carabineros o teléfono del propietario.
Las casas en condominio deberán contar con vigilancia las 24 horas del día.
La asistencia en el hogar son servicios a los cuales podrá acceder al contratar su seguro y dependerán de su contrato especifico (tipo de asistencias, deducibles, cantidad de eventos al año, etc.). Su fin es solventar los inconvenientes que se presenta en la vida cotidiana, dichos servicios suelen ser:
- Reparación de electricidad, cerrajería cristalería y plomería.
- Mudanza en caso de siniestro.
- Servicio de estadía y desplazamiento.
Los seguros de Hogar son contratados con una vigencia de un año.
La comunidad de vecinos ya tiene un Seguro, ¿Este me cubre en caso de siniestro?
No, los seguros de la comunidad no son lo mismo que un Seguro Hogar, estos son un tipo de seguro diferente denominado Seguro de Espacios Comunes o Seguro de Condominios. Estos seguros solo cubren elementos como las escaleras, el ascensor, el portón, entre otros. Es decir, es necesario contratar un Seguro Hogar para proteger su vivienda en caso de siniestro.
Los medios de pago dependen del contrato de Seguro. A continuación, se explicarán los más frecuentes. En caso de dudas acerca de cómo pagar un seguro, por favor dirigirse a “Preguntas Frecuentes Corredora de Seguros Generación”.
- Contado: Se pagará en una sola cuota la prima completa del seguro
- PAT: Pago automático a tarjeta de crédito, en este caso se descontará de su tarjeta de crédito un monto en UF según el número de cuotas establecidas. A diferencia de comprar algo con la línea de crédito en cuotas, aquí no se le cobrará interés de cuota (sin embargo, si se le cobrará mantención de la tarjeta).
- PAC: Pago automático a cuenta corriente, en este caso se descontará de su cuenta corriente o vista un monto en UF según el número de cuotas establecidas.
- Aviso de Vencimiento: En este caso es completa responsabilidad del cliente pagar mes a mes las cuotas del seguro según su vía predilecta. En caso de atraso la Compañía enviará una carta o correo electrónico para recordar el pago de la cuota.
Nota: El monto de la prima del seguro está establecida en UF, por ello es posible que exista una variación del precio en pesos, sea esto en la cuota mensual o estableciendo una cuota de reajuste.